Cómo realizar un Hard Reset a tu móvil Android

Cómo realizar un Hard Reset a tu móvil Android

Tu Smartphone Android empieza a tener fallos de rendimiento, deja de funcionar de forma tan precisa como al principio y empiezas a desesperarte… es un buen momento para realizar un Hard Reset del dispositivo.

Vamos a explicarte al detalle esta utilidad y cómo puedes realizarlo tú mismo.

 

 

1.: ¿Qué es y para qué sirve?

Es “volver al origen”: llevar el dispositivo a su estado inicial cuando salió de fábrica, eliminando cualquier configuración, dato o apps que no fueran establecidas por el fabricante.

De este modo te aseguras que tras realizar un Hard Reset se ha eliminado la fuente del problema que hace que tu móvil Android no funcione correctamente. Normalmente son incoherencias entre el sistema y alguna configuración o app que instalaste.

Después del Hard Reset, tu móvil correrá bajo la última versión de Android que tuvieras instalada.

 

2.: Cómo hacer el Hard Reset desde el menú:

Desde la opción del menú “Ajustes” de tu móvil, toca en la pestaña “Copia de Seguridad” – Restablecer datos de fábrica.

Llegarás a la pantalla de confirmación que te informa que se perderán todos los datos y configuraciones: imágenes, audios, vídeos, etc…

Toca sobre el botón “Restablecer teléfono” y el dispositivo comenzará el proceso.

El borrado de datos no afecta a las tarjetas microSD, a menos que lo indiques deliberadamente. Puedes volcar en ellas todo aquello que te interese conservar fotos, música, documentos…) , y extraerla antes de ejecutar el Hard Reset.

 

3.: Cómo hacer el Hard Reset desde el Recovery:

 

android-recovery-mode

Hay veces en que tu móvil Android puede funcionar tan mal que ni siquiera consiga iniciarse con normalidad, por lo que no podrías acceder al Menú como hemos visto en el punto 2. La solución para estos casos es acceder al Recovery de tu móvil.

El Recovery es un menú que toma lugar antes de que comience la carga del sistema operativo, permitiendo así operar en el móvil sin tener que realizar ese paso.

El acceso al Recovery está habilitado un breve espacio de tiempo durante el arranque, por lo que es habitual tener que intentarlo varias veces hasta que lo conseguimos. ¡No desesperes!

Debes apagar tu Android y volver a encenderlo mientras mantienes pulsados una serie de botones del Smartphone:

Mantén presionado el botón de encendido/apagado y el botón “Volumen +”.

En el caso de que sea Samsung, la combinación de botones es botón de encendido y “Volumen +” y botón Inicio.

En el caso de que se trate de LG, es botón de encendido y “Volumen –“.

Te recomendamos que realices una búsqueda en internet según el modelo de tu móvil, para asegurarte de la combinación de botones que necesitas.

Al mantener pulsada la combinación de botones correcta durante varios segundos, debe aparecer el logo de la marca o un mensaje que indica que se está accediendo al menú.

Una vez llegues al menú, pulsa los botones de volumen para poder seleccionar la opción Wipe data/Factory reset y pulsa el botón de inicio o encendido para aceptarla. Tras unos segundos se realiza el Hard Reset y se restablecen los valores de fábrica.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *