Smartphone mojado: consejos si tu móvil cae al agua

Smartphone mojado: consejos si tu móvil cae al agua

 

Fin de semana. Estás arreglándote en el baño para salir y por las prisas tu móvil se desliza entre tu mano y cae de lleno en el wc. O bien estás tomando una foto en la playa o la piscina y pierdes el equilibrio… Muchos sabemos lo mal que se pasa cuando tu smartphone decide bucear sin tu permiso. Veamos los pasos a seguir para proceder a su secado de emergencia.

 

 

#1 Extraer la batería:

batería

Este es el paso más importante, porque la batería va a ser el elemento más dañino en este accidente. Hay modelos de smartphones que no disponen de batería extraible. Si tu móvil es uno de ellos apágalo cuanto antes y pasa al punto #2. Quita la tapa trasera, la batería, la SIM y la tarjeta de memoria. La importancia de la retirada de la batería es debido a la conductividad de la electricidad que almacena, que puede activar todas las conexiones del terminal y producir un cortocircuito.

 

#2 Secar el móvil:

una vez separada la batería del terminal, lo importante es proceder al secado sin mover en exceso el móvil, para evitar que el agua llegue a zonas que en principio pudieran estar secas. Para ello hay diversos sistemas.

-Secar el exterior con un paño o trapo, evitando extender el agua.

-Secador de pelo: podemos utilizarlo pero con una potencia leve y distancia prudencial del móvil, que no expulse aire excesivamente caliente, puesto que puede dañar la electrónica del teléfono.

-Arroz:

arroz3

El último paso consiste en dejar el móvil en arroz durante 24 horas aproximadamente, sin la batería. El mito del arroz es realmente efectivo porque absorbe la humedad de manera eficiente, incluso la del interior del aparato.

 

-Sensor de humedad:

Los fabricantes de terminales incluyen sensores de humedad para poder comprobar si el móvil ha estado expuesto al líquido elemento en algún momento, de cara al derecho a aplicar la garantía o no. Normalmente consiste en diversas pegatinas blancas próximas a la batería, en la parte posterior del móvil. El líquido hace que el color blanco desaparezca, y prueba que el móvil ha estado en remojo de manera fiable, y por lo tanto, está exento de la garantía por mal uso.

 

Y tú, ¿Conoces algún otro consejo para minimizar el deterioro del móvil debido al agua?

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *